San Juan 22 de octubre.- Pasadas las 13:15 en la intersección de calles Ignacio de la Roza y Paula Albarracín de Sarmiento, un grupo de dirigentes del PRO distribuyeron votos a los automovilistas, acompañando la entrega con folletos netamente de campaña. Anoticiados del hecho, dirigentes del FpV Capital se comunicaron con el pro Secretario electoral Federal, radicando la denuncia telefónica, entendiendo que estaba siendo violada la veda electoral.
“Enterados de lo que estaba ocurriendo, tomamos contacto con la Justicia Federal con competencia Electoral. Claramente estas personas estaban violando la veda, ya que si bien no está prohibido entregar votos, no puede lo hacerse de manera conjunta con folletos netamente proselitistas y donde se plasman propuestas de campaña”, aclaró a DIARIO DE CUYO ONLINE Mario Herrero, actual candidato a concejal por el FpV.
Se pudo conocer que desde la justicia Federal se entabló contacto con los apoderados del frente Unión Producción y Trabajo, solicitando que desistieran de la acción.
