Un estrecho colaborador del gobernador José Luis Gioja ya lo había adelantado apenas llegó anoche a la sede partidaria de la calle 25 de Mayo minutos después de las 20 y el propio mandatario lo ratificó en su discurso a la militancia. Anoche, cuando ya estaban firmes los números que consagraban el SÍ en la consulta popular a la que habían sido convocados los sanjuaninos, la presidenta Cristina Fernández se comunicó con él a través de un llamado telefónico para saludarlo por el resultado.
"Hace un ratito hablé con la Presidenta de todos los argentinos, les mandó un abrazo y nos felicitó por la fiesta democrática que hemos vivido", dijo Gioja eufórico por la calidez que le aportaba la militancia.
"Quiero decirles, porque lo siento de corazón, que le dije dos cosas que son la verdad, que para tomar la decisión más difícil de mi vida política, que fue la de mandar el proyecto de enmienda, seguí el ejemplo de un luchador y de un tipo que dio su vida por sus ideales, por lo que pensaba y que cada vez que gobernó nunca dejó sus convicciones. Se trata del ex presidente y amigo de San Juan, Néstor Carlos Kirchner", dijo Gioja.
Y más adelante sostuvo que "también me tomé el atrevimiento con la euforia propia del momento, de decirle que los sanjuaninos que habíamos estado de fiesta democrática, queríamos que fuera Presidenta de todos los argentinos después de diciembre". La frase despertó los gritos de la gente, que no cesaba de dar su apoyo al mandatario.
Gioja aclaró que las palabras expresadas a la Presidenta "no implican una definición por parte de ella, que lo va a decidir libremente, sino que implica un sentimiento sincero del que habla y estoy seguro que también de la mayoría del pueblo de San Juan y del pueblo argentino".