Buenos Aires, 30 de marzo.- El fiscal federal Carlos Rivolo le pidió al juez Sebastián Casanello que llame a prestar declaración indagatoria al vicepresidente Amado Boudou y al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, entre otros, por presunta comisión de delito en el contrato con la firma The Old Fund para la renegociación de la deuda que esa provincia tenía con la Nación.

Rivolo también le solicitó al juez que convoque a indagatoria al socio del vicepresidente, José María Núñez Carmona, a la ex ministra de Economía provincial y actual diputada nacional Inés Beatriz Lotto de Vecchietti y al empresario y director del Banco de Formosa, Martín Cortés.
Se trata de una causa en la que se investiga presuntas negociaciones incompatibles con la función pública o una malversación de caudales públicos por los 7,6 millones de pesos pagados a The Old Fund, de los cuales 2,2 habrían ingresado luego a una firma relacionada con Cortés, según dijeron fuentes judiciales.

En su escrito, Rivolo fundamenta su pedido de la siguiente manera: "The Old Fund S.A. no tenía antecedentes ni recursos para llevar adelante el asesoramiento en cuestión, sino que se trató de una empresa improvisada a efectos de vehiculizar el negocio espurio. A su vez, el Ministerio de Economía de Formosa informó recientemente que no existen constancias de haberle brindado datos financieros y jurídicos de la provincia a esa empresa".

Y luego, agrega: "A ello se suma que ninguno de los Ministerios de Economía del país han contratado consultoras privadas para que los asesoren en la reestructuración de sus respectivas deudas públicas; que los funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación que prestaron declaración testimonial en autos, desconocieron la existencia de consultoras privadas en este tipo de procesos y en el expediente que tramitó en ese Ministerio, no hubo ninguna referencia a alguna propuesta de reestructuración efectuada por The Old Fund S.A.".