Juntos por el Cambio San Juan venía gestionando la llegada de dirigentes nacionales en medio de la campaña. Este miércoles por la tarde, confirmaron el arribo a la provincia del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Se trata de la visita de mayor peso en esta campaña, teniendo en cuenta que previo a las PASO lo hicieron la jefa del PRO, Patricia Bullrich, y el excandidato a vicepresidente de JxC, Miguel Ángel Pichetto.

Eduardo Cáceres contó a este diario la agenda que tienen previsto para quien se perfila como el presidenciable de este espacio para el 2023. Estará arribando este jueves entre 20 y 21 horas en un vuelo privado. Llegará con 6 personas más, entre los que se cuentan el secretario general del PRO Nacional, Eduardo Macchiavelli.

Por la noche de mañana y en un lugar que por ahora mantienen bajo reserva, cenará con dirigentes de Juntos por el Cambio de San Juan. Se quedará hasta el otro día, donde se prevé la agenda más cargada.

La principal acción pasa por una caminata en pleno centro que, si bien no especificaron, sería por la Peatonal y la Plaza 25. "Queremos que esté cerca de los sanjuaninos, que lo vean, que lo conozcan", dijo un alto dirigente.

Luego, con horario a definir, dará una conferencia de prensa en el Hotel Viñas del Sol donde tomará contacto con el periodismo local. Además, aprovecharán la presencia de Larreta para filmar spots de campaña, fotos y demás acciones de campaña.

¿Habrá encuentro con el gobernador Uñac? No lo descartan en Juntos por el Cambio, pero no se entabló ninguna gestión al respecto.