
De visita en San Juan, Ricardo López Murphy dialogó con ‘Diario de Mediodía’ de Radio Sarmiento sobre la situación actual del país. "Hay indicadores alentadores como la construcción y otros que no como el déficit interno. Hay una cosa que juega a favor y es que la economía mundial está creciendo fuerte y eso ayudará a Sudamérica", señaló.
El ministro del gobierno de De la Rúa, aseguró que "están creciendo Europa y Estados Unidos, y eso ayudará al resto. Lo que hoy necesita la economía argentina son dos cosas: inversión, para generar empleo genuino, y deben crecer las exportaciones. Viajo mucho por el mundo y en algunos lugares hay vino argentino y en otros no. El desafío es insertarse en el mundo", señaló.
Con respecto a la vitivinicultura, López Murphy sostuvo que "el potencial del sector pasero es muy importante. El enfoque debe ser cómo ser exitoso en el exterior. Creo que hay una exagerada presión tributaria sobre el trabajo y la producción. Según mi estimación, este año vamos a crecer cerca del 2,7 por ciento".
Para finalizar, el economista dijo que "el país va corrigiendo sus desequilibrios, con un mundo que se está recuperando, deberíamos estar en condiciones de retomar la tasa histórica de crecimiento. Si creciéramos al 3%, en 30 años terminaríamos con la pobreza".
