Ayer, la Presidenta dejó inaugurado el Laboratorio de Energía Eléctrica, dependiente de la UNSJ. Y la inauguración incluyó un ‘mangazo‘. El director del Instituto de Energía Eléctrica, de esta universidad, Giusseppe Rattán, le pidió al Gobierno que los 3 primeros paneles fotovoltaicos que se fabriquen en la planta de 9 de Julio, se instalen en este laboratorio. El pedido se anticipó a la firma del convenio para el financiamiento de esta obra que concretó también ayer Cristina Fernández de Kirchner durante su visita a la provincia.

Giusseppe también ofreció las instalaciones del flamante laboratorio para probar todos los paneles que haga la futura fábrica.

La inauguración del Laboratorio de Energía Eléctrica se hizo por videoconferencia y con total formalismo.

Nada en el lugar indicaba que habría un contacto directo con la Presidenta. No había ni una sola bandera o pancarta con un ‘Gracias Cristina‘. Es que al acto sólo concurrieron unas 50 personas, la mayoría del ámbito universitario, entre autoridades y profesionales que tuvieron a cargo el diseño y puesta en marcha del laboratorio.

Más tarde, llegaron 4 jóvenes de la agrupación Hacer por Todos que se encargaron de aplaudir y silbar cada vez que la Presidenta se dirigió a las autoridades universitarias, contagiando la algarabía al resto de los presentes.

Ese entusiasmo creció cuando Cristina saludó a Ricardo Medina, un joven ecuatoriano que cursa el Doctorado en Energía Eléctrica en la UNSJ.