Los principales dirigentes del Peronismo Federal (PF) mantendrán en los próximos días una serie de reuniones "por separado" para evitar la fractura del espacio, ante las diferencias surgidas por la convocatoria a las elecciones internas para definir la candidatura a presidente.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se reunirá entre "mañana (hoy) y el jueves" con los diputados Felipe Solá y Francisco de Narváez, confirmaron sus voceros a DyN. Das Neves tiene previsto además participar mañana de un cónclave con el senador e integrante de la Mesa de Coordinación del PJ disidente, Adolfo Rodríguez Saá, y no se descarta que también se reúna con el ex Presidente Eduardo Duhalde.

Portavoces del PF indicaron que ese encuentro significará "el último intento de acercamiento" con el gobernador chubutense.

Los aspirantes a la Presidencia del PF Felipe Solá y Mario Das Neves quedaron enfrentados con el resto de los precandidatos Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá por el llamado a los comicios para definir la candidatura antes de las primarias simultáneas y obligatorias previstas para el 14 de agosto.

En ese marco, Duhalde viajó el lunes a San Luis donde acordó con los hermanos Rodríguez Saá iniciar gestiones de urgencia para reafirmar la relación con Das Neves y lograr su compromiso a participar en las internas anticipadas. Un portavoz del PF, informó a DyN que "la reunión fue para pulir aspectos y detalles de las elecciones internas porque el 5 de febrero deberán presentarse las listas de candidatos".

En el cónclave también se adelantó que Rodríguez participará mañana de un encuentro, con el gobernador de Chubut en un "último intento de acercamiento".

El martes de la próxima semana vence la convocatoria para los comicios internos que buscan definir al candidato del espacio antes de las primarias de agosto.

Al respecto, Solá ratificó que no participará en ese proceso electoral.