Los bancos de San Juan atenderán hoy sólo a los jubilados que se acerquen a cobrar sus haberes ya que la Asociación Bancaria local adhirió al paro nacional por 24 horas, sin atención al público, ante el fracaso de las negociaciones por un aumento salarial.

Así lo confirmó ayer a DIARIO DE CUYO el presidente del gremio local, Mario Matic, quien explicó que la modalidad de la medida de fuerza será "idéntica" al último paro el 24 de abril pasado.

"Se atenderá sólo a los jubilados en el horario habitual, es decir en las primeras cinco horas de trabajo que están destinadas a la atención al público", afirmó Matic. En cuanto a el funcionamiento de los cajeros automáticos, el titular de los bancarios en la provincia consideró que "no habría problemas por faltante de dinero en los cajeros ya que ayer se realizó normalmente la tarea de provisión de efectivo" en los mismos.

La Bancaria nacional que conduce, Juan José Zanola resolvió ayer un nuevo

después de que finalmente no se realizara la reunión paritaria prevista para al mediodía de ayer en el Ministerio de Trabajo.

En diálogo con TN, el secretario de prensa de la Asociación Bancaria nacional, Eduardo Berrozpe, calificó de "mezquinos" a los representantes de la banca privada, que "paga salarios inferiores a los que se abonan en la pública".

El jueves pasado los bancarios realizaron una ruidosa movilización por la City porteña para exigir un incremento en sus haberes, cercano a 25%. Los banqueros ofrecen 10. Alegan que los salarios del sector tuvieron un incremento del 52% en los últimos dos años.

La Bancaria, por su lado, sostiene que el sector financiero ha sido el único de los rubros de la actividad económica que ha tenido ganancias en medio de la crisis económica.