San Juan, 28 de junio.- Los candidatos del Frente para la Victoria asistieron esta mañana a votar con gran optimismo de lograr un resultado favorable. Es que tanto Daniel Tomas como Margartia Ferrá de Bartol y Edgardo Sancassani tienen tranquilidad porque el oficialismo ostenta como último parámetro, el de octubre de 2007, uno muy alto: haber ganado las tres bancas en juego. Un resultado que de tan contundente fue histórico y difícil de repetir, porque necesita triplicar al segundo para conseguirlo. Ya el giojismo abrió el paraguas diciendo que esta vez sacar dos no es derrota, pero aspiran a ganar bien, para mostrar los resultados mañana a nivel nacional.
Tomas, el candidato en primer término, emitió su voto en la Escuela Saturnino Sarassa de Rawson, muy contento de "vivir una nueva fiesta cívica, que afirma la democracia". Indicó que se levantó temprano y se informó a través de los diferentes medios sobre la marcha de los comicios. Durante la jornada acompañará a los demás funcionarios y dirigentes.
En tanto, La candidata en segundo término, Margarita Ferrá de Bartol dijo que "respeta la diferencia de opiniones en San Juan", cuando fue a sufragar en la Escuela Manuel Lainez. Luego la actual diputada nacional visitó el departamento Ullum, de donde es oriunda.
Por su parte, el bloquista Edgardo Sancassani fue a sufragar a la Escuela Rafael Obligado. Luego recorrió Rivadavia y Rawson y acompañó a Leopoldo "Polo" Bravo.
Por otro lado, se desarrolló un importante despliegue de movilización de los partidos para acercar a los votantes hasta las urnas, hoy por la mañana desde temprano frente al Centro Cívico. Allí, los vehículos contratados por el oficialista Frente para la Victoria se reunieron esperando que les dieran la orden de largada. Este bloque fue el que más se movilizó. El resto, sólo se vio en algunos casos.
