Así lo aseguró ayer el gobernador José Luis Gioja, que prefiere evitar que la histórica medida de efectivizar a los trabajadores temporales quede en el medio de la campaña electoral.
La decisión oficial ya había sido anunciada por Gioja, en una especie de respuesta al pedido de los gremios de darle estabilidad a los contratados que llevan años trabajando en el Estado provincial en esa condición. Sólo faltaba saber cuándo se hará efectiva. El gobernador había hablado de mandar el proyecto a Diputados en octubre y, según dijo ayer, así será. Pero no antes de la parada electoral del penúltimo domingo del mes. Lo que Gioja no quiere es que la medida quede expuesta a las especulaciones de campaña.
Los gremios calculaban que los beneficiados iban a ser unos 4.000, pero Gioja habló ayer de unos 4.500. Al mismo tiempo, como lo adelantó DIARIO DE CUYO la semana pasada, confirmó que la medida alcanzará sólo a los que están contratados desde antes del 31 de diciembre del año pasado. Esto, para evitar que se contrate personal a último momento, para que después quede en planta permanente.
