La oposición salió ayer con los tapones de punta sobre el virtual candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires para los comicios del 28 de junio, Néstor Kirchner y por su parte, el oficialismo contestó con munición gruesa contra los disidentes.
Alfonso Prat Gay, candidato por la Coalición Cívica y Gerardo Morales líder de la UCR se refirieron en duros términos al ex presidente, y por otra parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández y el jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Pichetto, fustigaron a Felipe Solá por su segundo lugar en la lista del PJ disidente.
El primer candidato a diputado por la Coalición Cívica porteña, Alfonso Prat Gay, estimó ayer que "sería fantástico" que Néstor Kirchner se postulara para las próximas elecciones, al considerar que eso permitiría a la oposición
"desenmascar" los "argumentos falsos" que el matrimonio presidencial utiliza para "imponerse en la voluntad de la gente".
"Esta cosa de que se distribuye el ingreso, de que fue ‘progre’ pagarle 10 mil millones de dólares antes de tiempo al FMI, que no hay recesión, que la seguridad es una sensación, que el blanqueo de capitales es para mejorarle la calidad de vida a la gente y no a los delincuentes" son "falsedades" que deben ser "desenmascaradas", alertó. "El matrimonio Kirchner usa argumentos falsos para imponerse en la voluntad de la gente; me gustaría mucho poder ir desenmascarando esas falsedades", completó.
Por su parte el titular de la UCR, Gerardo Morales, tampoco ahorró criticas para el ex presidente al decir que está "flojo de papeles" para ser candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires "por el Frente por la Venganza" y adelantó que realizarían una presentación judicial porque "no tiene domicilio" en el distrito.
Desde Jujuy, Morales replicó en las críticas que formuló el jefe del PJ contra su partido, al identificarlo como la "Unión Cívica Rural", e ironizó que entonces "él es el líder del Frente para la Venganza. Antes de hablar de la UCR, él debiera mirar su situación porque está flojo de papeles para ser candidato", insistió el senador jujeño, que detalló que se está preparando una presentación judicial que podría concretarse cuando Kirchner confirme su postulación.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Aníbal Fernández, dijo que le da "vergüenza ajena lo de Felipe II", burlandose del lugar que ocupa el ex gobernador bonaerense en su lista, por detrás de Francisco de Narváez, y destacó que Kirchner mantiene "una posición holgada respecto de cualquiera de los candidatos que pareciera que se presentarán en la provincia de Buenos Aires".
Asimismo, el senador Miguel Pichetto insistió que "si Solá tiene aspiraciones presidenciales y quiere liderar, no puede ser segundo. Esta es una regla básica y elemental de la política. Y lo mismo le está pasando a Carrió que no quiere asumir el protagonismo político directo en el distrito donde hace política, que es la Capital Federal", criticó.
