Luego de las formalidades de la reunión por temas de gestión y partidarios, los referentes del peronismo se dieron el gusto de compartir un almuerzo distendido. Dejaron la mesa de debate y fuera de toda estructura protocolar, se encontraron en un brindis que propuso Sergio Uñac. Los otros dirigentes no dudaron en sumarse, ya que se iban poniendo de pie y desde cada una de las mesas elevaban la copa hacia el Gobernador. En eso se escuchó desde el fondo un ‘viva Perón’, a lo que José Luis Gioja sin dudar acompañó con las primeras estrofas de la marcha peronista. Fue suficiente para que otros se prendieran alzando la voz, con palmas y hasta alentando con un brazo en alto.

Claro, este era el momento que esperaban para relajarse después de tener una reunión de más de dos horas a puertas cerradas. Sin embargo el paso al almuerzo no fue inmediato, porque primero salieron a la terraza a sacarse la foto grupal. En este primer momento de recreación aprovechaban para responder preguntas de los periodistas o intercambiar algunas opiniones en privado, como lo hizo Alicia Kirchner (gobernadora de Santa Cruz) con Miguel Pichetto (presidente del PJ) hasta el momento que los llamaron a la foto. Una vez formados todos, pusieron su mejor perfil y Gioja celebró el encuentro con un grito de ‘vamos San Juan’. Luego el exmandatario provincial dio unas palabras a la prensa y lo imitó luego Uñac, Pichetto y Carlos Verna, gobernador de La Pampa.

No pudieron disfrutar mucho tiempo del aire libre ya que decidieron volver al salón porque preferían disfrutar del aire acondicionado. De hecho la elevada temperatura fue el tema más comentado al comienzo de la jornada, cuando al llegar se bajaban del auto y sentían el impacto del calor. Ante esto Uñac les recordó que San Juan es la tierra del sol y el buen vino y en modo de broma prometió que regalaría cajas de esta bebida ‘y si a alguno les falta una se la reclaman a Gioja’, bromeó el mandatario.

Una vez que llegó la hora del almuerzo, se acomodaron en la mesa para disfrutar de la entrada que fue jamón crudo con mouse de palta. El menú estaba preparado para unos 85 funcionarios, quienes tuvieron como plato principal un lomo con salsa de Syrah con flan de calabaza y salteado de vegetales. Lo más esperado fue el postre, un manjar de merengue con helado, frutilla y decorado con salsa de chocolate.

El primero en irse del lugar fue Juan Manuel Urtubey y Claudia Ledesma Abdala, gobernadores de Salta y Santiago del Estero respectivamente. Su retirada no pasó desapercibida porque estos jóvenes peronistas fueron quienes atrajeron la mayor cantidad de miradas entre los presentes.