El lunes el Gobierno provincial cerró con los docentes y este martes lo hizo con los empleados estatales que son representados por los gremios UPCN, ATE, ATSA, SOEME y SITRAVIAP (Viales). El porcentaje se incremento será del 22%, calcado al que las autoridades resolvieron para los maestros.

A la salida, los gremios dijeron que aceptaron "en disconformidad". El incremento será en dos tramos: 16% a partir de marzo y el 6% restante desde agosto. Además, en el caso que la inflación del Indec supere la barrera del 22%, esa diferencia se le computará como aumento.

En la primera reunión que tuvieron estos gremios con las autoridades de Hacienda habían manifestado la intención de subas en orden del 33 al 35%, pero el porcentaje final quedó más de 10 puntos abajo de esa aspiración sindical.

Así las cosas, el Gobierno sólo le resta arreglar con los médicos, representados a través de ASPROSA y el Sindicato Médico. Este sector siempre ha sido uno de los más duros a la hora de negociar aumento salarial