San Juan, 28 de febrero.- Tras oficializarse el aumento del boleto de colectivo, que regirá a partir de mañana, el empresario Ricardo Salvá se mostró de acuerdo con el incremento, pero aclaró que no es rentable.

“El boleto de cuatro pesos no viene agregar rentabilidad a las empresas, sino viene a acomodar las tarifas a los nuevos costos. Cambiar algo en el servicio depende del ingenio e iniciativa de los empresarios y no de los cuatro pesos”, afirmó en los micrófonos de Radio Sarmiento.

“Salimos satisfechos de la reunión con el Gobierno porque entendemos cual es la situación actual y no queremos contribuir negativamente en la economía. No pensamos de una manera individualista”, dijo respecto al acuerdo.

En este sentido agregó que para llegar al valor acordado los empresarios hicieron un gran esfuerzo con el único objetivo de “prestar un servicio acorde a lo que la gente pretende”.

Ayer se conoció que el boleto mínimo escalará de 3 a 4 pesos, lo que implica un aumento del 33 por ciento, el mayor dispuesto en los últimos 6 años. Mientras que la tarifa por viajar a los departamentos aledaños, que corresponde a la tercera categoría, subirá de 3,25 a 4,50 pesos, una modificación del 38,4 por ciento. El escolar, como ya se había anunciado, seguirá congelado en 1 peso.