San Juan 26 de noviembre.- Hasta el día de hoy son algo más de 10.000 las personas físicas que voluntariamente han renunciado, en todo el país, al sistema de subsidios destinado a servicios como energía, agua y gas. La gran mayoría de los nombres que figuran en la lista oficial que se exhibe en la página del Ministerio de Planificación Federal, son funcionarios nacionales, provinciales y muy pocos usuarios comunes hasta el momento. En esta primera etapa son 7 los funcionarios sanjuaninos que se sumaron a la iniciativa kirchnerista.

Los nombres son todos de funcionarios e integran los tres poderes del Estado. Se encuentran registrados el gobernador José Luis Gioja, la senadora Marina Riofrío, el diputado nacional Ruperto Godoy, el ministro de Salud Oscar Blaverdi, el secretario de Minería de la Nación Jorge Mayoral, el representante del Estado en Aeropuertos Argentina 2000, Julio Tito Montaña, y el fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani.

Cada trámite registra el número de ingreso por lo que se puede determinar fácilmente quién presentó primero la renuncia a los subsidios. Del análisis de las planillas se determina que Jorge Mayoral fue el primer sanjuanino en presentar la renuncia ya que tiene el número 8, lo sigue Julio Tito Montaña con el número de tramite 1.513, Ruperto Godoy con el número 6.178, Oscar Balberdi 7.165, Marina Riofrío trámite N° 7.440, José Luis Gioja con el N° 7.558 y por último Eduardo Quattropani con el trámite 8.287.