Buenos Aires, 27 de diciembre.- El Programa de desendeudamiento provincial fue creado por el Poder Ejecutivo a mediados de 2010 con el objeto de refinanciar las deudas de los distintos distritos del país, que atravesaban una delicada situación financiera.

Este año, la mandataria les anunciará a los gobernadores la ampliación de dicho fondo, en un encuentro que fue pautado para mañana a las 11:15 en Casa de Rosada.

Algunos mandatarios provinciales adelantaron esta tarde su apoyo a la medida. Uno de ellos fue el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, quien aseguró que "nunca antes" las provincias habían recibido tantos fondos para afrontar sus deudas como ahora, bajo la administración kirchnerista.

"Durante parte del 2010 y todo el 2011 muchas provincias argentinas, entre ellas Jujuy, se vieron ampliamente beneficiadas por la decisión de Presidente, de implementar este programa, que significó un período de gracia de 18 meses en el cual las jurisdicciones no tuvimos que afrontar pagos de amortizaciones e intereses de nuestra deuda pública", recordó el mandatario.