Los jachalleros tendrán este lunes la visita de José Luis Gioja, con quien llegan inauguraciones esperadas para el departamento como un barrio y un plan de pavimentación rural y cumplirá dos actividades simbólicas como la visita a la planta exploradora de petróleo en Pampa Vieja y la puesta de la piedra basal del microhospital de Huaco.

La llegada del gobernador se prevé para las 9 e iniciará su gira con la inspección de las obras de la Casa de la Cultura que se construye con fondos nacionales y municipales en los predios donde se construirá la futura plaza del Barrio Fronteras Argentinas.

Junto al intendente Jorge Barifusa, el gobernador prevé visitar el cementerio parquizado por calle 25 de Mayo, recientemente adquirido por el municipio, luego recorrerá el Hogar de las Adicciones, ubicado en la calle Sarmiento a metros de la plaza departamental que en los próximos días comenzará a trabajar.

Inmediatamente después, la comitiva de autoridades se trasladará a la zona rural donde se pondrá en marcha el plan de pavimentación de importantes arterias de la zona rural, como la calle Varas y su correspondiente iluminación, lo mismo que la rotonda ubicada en la intersección de la ruta provincial 491 y ruta 40.

Al mediodía, Gioja irá a Huaco para poner la piedra fundante del nuevo hospital y luego visitará la usina eléctrica realizada por Minas Argentinas. Por la tarde, recorrerá el Club San Lorenzo y culminará entregando 49 casas en el barrio Orion.