Con acusaciones de ser "autoritario" y de no contribuir a la unidad del partido en San Juan, un grupo de dirigentes de Propuesta Republicana (PRO), el partido que a nivel nacional lidera Mauricio Macri, salió a cuestionar la continuidad de Wbaldino Acosta Zapata al frente de la fuerza en la provincia.

El sector disidente, donde están dirigentes como el abogado Eduardo Cáceres y Jorge Amarfil, y la referente del sector de las mujeres, María Eugenia Raverta, por ahora prefiere no salir a hacer cuestionamientos públicos, pero ya dieron un paso adelante en sus planteos el viernes pasado. Durante la visita del operador político Jorge Macri a Mendoza, le hicieron conocer su disconformidad con la continuidad de Acosta, según dijeron fuentes del armado macrista. Y Macri les habría pedido tiempo para resolver el problema.

El propio Acosta reconoció ayer que hay un grupo que lo critica y señaló al abogado Cáceres como el que lidera el sector. "Autoritario no soy. Por el contrario me encargué de abrir las puertas del partido de par en par", dijo. Y atribuyó las críticas "a que a lo mejor hay gente que quiere ocupar mi silla de presidente. Soy respetuoso de las opiniones de todos".

Los roces internos se dan cuando hay una decisión nacional de fusionar en todo el país a PRO, la fuerza de Macri, con Recrear, que había fundado Ricardo López Murphy. En San Juan se ha armado una mesa de conducción provincial, que preside Acosta y que tiene al ex referente de Recrear, Narciso Ocampo, como vicepresidente. Pero la conducción es provisoria y deben definir autoridades firmes. En esa etapa parece que tiene intenciones de participar el sector de Cáceres.