San Juan, 14 de diciembre.- Hoy el Sindicato Médico ratificó que hará paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo mañana jueves y el viernes. Eso porque asegura que no han tenido respuestas a sus reclamos por parte del Gobierno provincial.

“No ha habido convocatoria por parte de las autoridades del Gobierno, por lo tanto no hay motivo para suspender las medidas que vamos a llevar adelante”, dijo en Radio Colón el titular del Sindicato Médico, Daniel Sanna.

La medida se confirma debido a que “no hemos tenido ningún tipo de comunicación. Nada de nada”, explicó. Lo que los médicos siguen reclamando tiene que ver con el apoyo diferencial por tareas insalubres y peligrosas; otro punto es el del escalafonamiento y recomposición salarial; otro tema es el de contratos eventuales para todo tipo de licencias; y el otro reclamo es el de los concursos. “Estos son los puntos que hemos venido reclamando y en los que no hemos tenido respuesta”, afirmó el sindicalista.

Y agregó: “No entendemos el por qué de la actitud del Gobierno de no abrir un ámbito de negociación con el Sindicato Médico como lo tiene con otros sindicatos. Las medidas se van a tener que profundizar. Los reclamos nuestros van más allá de las personas. Esté el ministro Balverdi u otra persona, no cambia nuestro reclamo”.