San Juan, 3 de diciembre.- El incremento de los recursos destinados a los municipios, superó ampliamente las proyecciones que hicieron cada uno de los intendentes, quienes especulaban con un aumento del 25%. En total son $762 los millones a distribuir en las 19 administraciones municipales.

En concepto de coparticipación, de los $537 millones contemplados en la ley madre 2012, se pasa a los $720.000.000, un 34% de incremento. Debe sumársele los 49 millones de pesos en concepto de Fondo de Emergencia, diez millones mayor al destinado en este año. Este último incremento fue del 26% en total.

“El incremento a los municipios será, de punta a punta, del 34%. Pero si le sumamos las transferencias en concepto de emergencia el incremento que percibirán será del 25%”, explicó Alcoba.