Fuentes oficiales indicaron que, durante su visita a Buenos Aires, el gobernador Sergio Uñac le ofreció al presidente Alberto Fernández, una lista de funcionarios cercanos para que ocupen cargos nacionales que quedaron vacantes en San Juan tras el cambio de gobierno. Se trata de puestos que hasta el 10 de diciembre estuvieron ocupados por funcionarios ligados con el macrismo.

Según se pudo conocer, en el Registro Nacional de Armas y Explosivos (Renar) Uñac postuló a Jesús Torres, mientras que para Radio Nacional San Juan quien camina a ocupar ese cargo es el ahora exsecretario de Cultura, Mario Zaguirre. Junto a él aparece Nicolás Llanos en la sede de Jáchal. Luego, para la agencia Territorial de la Secretaría de Empleo y Trabajo, perfila la exdiputada Silvia Pérez, mientras que en la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social figura Romina Albarracín. En la Dirección de Migraciones quien pica en punta es quien hasta el martes era la secretaria de Relaciones Institucionales de la provincia, Elena Peletier; mientras que para el Distrito Nº9 de Vialidad Nacional figura Jorge Deiana, exsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura.

Por otro lado, el mandatario ofreció para la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a Juan Carlos Allayme. Para la delegación central de la Anses postularon a Eduardo Martínez. En la sede de esa entidad en Rawson, a Raúl Romero: en la de Chimbas, Mauro Quiroga; en la de Calingasta a Daiana Luna; en la de Jáchal, a Mario Salinas; en la de Caucete, a Jairo Jesús Aliendro y en la Oficina Bicentenario a Carolina Rocamora.

Uno de los puestos más relevantes es la sede local del PAMI, en la que se perfila a ser cubierta por Marcio Meglioli. Además, en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) figura José Peluc y en la Delegación Secretaría de Agricultura Familiar aparece Daniel Banegas.

Por último, Viviana Meglioli suena para el puesto de titular del Instituto Nacional Contra la Discriminación (Inadi).