San Juan, 15 de noviembre.- José Luis Gioja y Sergio Uñac, electos gobernador y vice de la provincia respectivamente en los comicios generales del 23 de octubre último, recibieron esta mañana en el Centro de Convenciones, los diplomas que los acreditan como tales, y que les posibilitará ejercer esas funciones a partir del 10 de diciembre próximo. En la misma ceremonia recibieron también sus diplomas los candidatos provinciales y municipales electos, es decir, los 19 intendentes departamentales y los 34 diputados provinciales, a los que se suman concejales de los distintos municipios.


Se hallaban presentes, además del gobernador de la provincia, ingeniero José Luis GIoja y su esposa, Rosa Palacio, el vicegobernador Rubén Uñac, todos los miembros del gabinete provincial, el presidente de la Corte de Justicia, Carlos Balaguer, el fiscal general de la Corte, Eduardo Quatroppani, el ministro de la Corte José Abel Soria Vega, el juez federal Nº 1, Miguel Angel Gálvez, secretarios de Estado, legisladores nacionales y provinciales, obviamente los candidatos electos y sus familiares y amigos.


Tras la ejecución de los Himnos Nacional y a Sarmiento, interpretados por la Banda de Música de la Policía de la Provincia, habló el fiscal de la Corte, Eduardo Quatroppani, quien destacó que, en un año signado por los procesos electorales, los sanjuaninos pueden sentirse orgullosos de que nadie haya cuestionado la legitimidad de tales procesos.


Señaló asimismo que las elecciones no sólo deben ser transparentes, sino también competitivas, ya que sin partidos políticos fuertes, difícilmente funcione el sistema.
Posteriormente se concretó la entrega de diplomas, y allí se hace necesario destacar la impecable tarea de la gente de Ceremonial y Protocolo de Casa de Gobierno, ya que la enorme cantidad de diplomas a entregar fueron despachados en corto tiempo.


El acto concluyó con la entrega de los diplomas a los electos gobernador y vice, momento en que subió al escenario un emocionado José Luis Gioja, quien recibió su diploma de manos de las autoridades electorales en medio de extraordinarias muestras de júbilo de los presentes.