San Juan, 14 de agosto.- “Es un mecanismo para perfeccionar la democracia. Vamos a estar en todos lados, vamos a recorrer escuelas. Hay que ir a votar, hay que participar”, dijo el gobernador en la escuela Mary O’Graham, donde votó a las 10:30 de la mañana.

Gioja se presentó a votar en compañía del intendente de Pocito y compañero de fórmula para la vice gobernación, Sergio Uñac; su hermano, Juan Carlos Gioja; y el ministro de Minería, Felipe Saavedra; entre otros.

Anteriormente, el que emitió su sufragio fue Rodolfo Colombo, precandidato del Frente Todos por San Juan, quien se emocionó luego de votar. Recordó cuando era niño y acompañaba a su padre a votar, por ahora él llevó a su hijo a la escuela Obreros del Porvenir, con motivo de continuar con la tradición.

El último en votar fue el precandidato de Unión, Producción y Trabajo, Roberto Basualdo. Destacó la importancia “de que la gente venga a votar”.

El senador fue acompañado de su hija María Fernanda, quien por primera vez votó. Al respecto, Basualdo manifestó que “ella tiene la posibilidad de poder, estaba muy nerviosa y además está muy complicado meter un voto tan grande en un sobre”.