San Juan, 8 de Marzo.- El titular del quinto Juzgado Civil, Carlos Macchi, quien enfrenta un pedido de destitución, rompió el silencio y aseguró que “obró de acuerdo a la ley” y que no renunciará a su cargo.
Esta mañana, el magistrado se mostró molesto al ser sorprendido por la prensa en las cercanías del palacio de Tribunales. Sin embargo, tras algunos minutos, contestó las consultas aunque evitó dar mayores detalles de la causa que pesa en su contra. “Habrá que esperar como se desarrolla todo”, dijo.
“Yo actué conforme a la ley, pero para el fiscal no. Estoy afrontando el proceso y me voy a defender, no voy a renunciar”, dijo ante la prensa.
“No sé si esto es personal. No lo conozco al fiscal, pero es él quien cree que no cumplí. Creo que todo se develará en su momento y él fiscal tendrá que probar lo que dice. El juicio civil es muy distinto al penal”, manifestó respecto al pedido de Jury que ayer presentó la Fiscalía de Estado.
“Tengo 37 años en el Poder Judicial, tengo carrera y hace 22 años que soy juez. Subí peldaño por peldaño y creo que no hice nada malo conforme a la ley que estaba vigente. Todos mis juicios fueron apelados y confirmados por la cámara”, sintetizó su carrera al mismo tiempo que dijo que no adelantará su defensa.
A Macchi se lo acusa, en el marco de la megacausa de expropiaciones, de omitir y convalidar más de una treintena de hechos ilegales en juicios que están en la mira y actuar en forma deliberada para inflar el valor de terrenos que la provincia expropió.