El candidato a gobernador santafesino por el PRO, Miguel Del Sel, protagonizó ayer una caravana por diferentes barrios de Rosario junto al jefe de gobierno porteño y principal referente de la fuerza política, Mauricio Macri. "Que se prepare Santa Fe para entrar en su nueva vida de desarrollo. Yo veo posible el triunfo y el enorme entusiasmo de la gente, con muchas ganas de animarse a cambiar", expresó Macri respecto de las chances de Del Sel.

A una semana de las elecciones provinciales, la movilización finalizó en el Parque Independencia y tuvo la participación de unas 300 personas. Macri consideró que los santafesinos "apoyan a Del Sel porque lo conocen y saben que no viene a la política por la fama ni por el dinero, sino porque quiere ayudar".

Consultado sobre si el próximo presidente se definirá en un balotaje, Macri consideró que "prematuro" analizar ese escenario político porque "la campaña empezará recién el 14 de agosto", tras las elecciones primarias. "La gente todavía está pensando hacia dónde quiere ir. Siente que está mejor que en 2001, pero también piensa que hay cosas que se pueden cambiar. Está mandando mensajes que quiere gobiernos que sean tolerantes, respetuosos, que no descalifiquen al que piensa distinto", comentó.

Del Sel, por su parte, dijo que cuenta con el respaldo de la población pero, ironizó, las encuestas lo ubican "último tranquilo". "El gobernador (Hermes) Binner dijo el sábado que estamos segundos, si bien no aclaró a cuántos puntos. No obstante estamos muy bien y el próximo domingo nosotros vamos a ser los que festejemos nuevamente", auguró el comediante.