Neuquén.- El presidente Mauricio Macri y su familia llegaron a Villa La Angostura este viernes al mediodía, abordo de un helicóptero procedente del aeropuerto de Bariloche. Permanecerán descansando al menos una semana en el Complejo Cumelén. Para la ocasión se montó un operativo de seguridad en las afueras del complejo turístico con los miembros de la policía provincial y federal estaban apostados ocultos entre los árboles que sirven de barrera natural.
En el momento en que el helicóptero iniciaba su descenso al campo de golf de Cumelén, los agentes salieron de sus escondites y se dirigeron corriendo hacia el interior del lugar. Acto seguido, ingresó a gran velocidad una camioneta de las fuerzas federales. Recién unos cinco minutos más tarde un grupo de agentes del Servicio de Inteligencia, vestidos de riguroso traje oscuro en un día de mucho calor en la cordillera, siguieron a todos los demás. Según trascendió, Macri almorzó en el complejo y permanecerá descansando durante la tarde. Por la noche se preveía una salida en familia hasta una coqueta parrilla ubicada en otro complejo inaugurado hace un año en la entrada del pueblo.
Todavía no está confirmado cuántos días pasará el mandatario en la villa. Pero se especula con que se marchará entre el 2 y 4 de enero. En ese lapso visitará el lunes o martes la ciudad de Cipolletti, en la que se encontrará con los productores de Río Negro y Neuquén. Es probable que también recorra otras localidades cordilleranas, como San Martín de los Andes y Bariloche.
En la villa se observan patrullas de policías custodiando el centro, pero también hay equipos motorizados que recorren todos los alrededores del Complejo Cumelén y la zona de Las Balsas, donde está la casa del empresario Eduardo Cohen, amigo de Macri. Otra propiedad en la que seguramente se lo verá en los próximos días.
