Buenos Aires, 18 de abril.- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reforzará en los próximos días su campaña en la provincia de Buenos Aires, donde comenzará a recorrer algunas localidades solo, sin la presencia de la vicejefa, María Eugenia Vidal, ni del intendente de Vicente López, Jorge Macri, los principales referentes bonaerenses de su partido.
En ese sentido, desde el PRO precisaron a DyN que Macri realizará dos visitas semanales al distrito bonaerense, mientras que durante los fines de semana continuará con la agenda de recorridas por el interior del país.
Macri viajará durante mayo a las provincias de Jujuy, Córdoba, San Juan, Entre Ríos y Misiones, mientras que en junio lo hará a Corrientes, Río Negro y La Pampa.
‘Mauricio tiene que mostrarse sólo, él es el candidato y le sirve caminar sólo con la gente‘, aseguró un asesor macrista, y agregó que la estrategia será ‘seguir con el contacto directo con los vecinos, a través de las invitaciones que le llegan por Facebook y a través de llamados telefónicos‘.
Por otro lado, continúan los contactos entre dirigentes macristas y sectores del radicalismo y del frente UNEN y, en ese sentido, el senador nacional por Unión PRO Diego Santilli aseguró en declaraciones radiales que ‘si nos ponemos de acuerdo, ¿por qué no una alianza?‘, al referirse concretamente a la diputada nacional por UNEN Elisa Carrió.
A su vez, Vidal, que hoy visitó las localidades bonaerenses de Azul y Arenales, mantuvo en lo que va del año reuniones con varios intendentes radicales, como Juan Gobbi, de Chascomús; Omar Pacini, de Pergamino; Fabián Zorzano, de Coronel Dorrego; y Pablo Zubiaurre, de Ayacucho. En una de sus últimas recorridas por la provincia, Vidal aseguró ante los medios que el PRO apuesta a ‘incluir a dirigentes valiosos de otros partidos que compartan lo que quiere hacer Mauricio y a sumar nuevos valores‘.
Con relación a la campaña en la provincia de Buenos Aires, Macri comenzó ayer, en Tandil, sus recorridas en solitario, aunque también está previsto que continúe las actividades conjuntas con Jorge Macri y Vidal, y se prevé que la semana que viene se muestren los tres juntos en el distrito de Avellaneda.
Otro macrista que se sumó esta semana a la construcción del PRO en la Provincia es Pedro Robledo, el militante que reunió en varias ocasiones con la presidenta Cristina Fernández, y mantiene buenos vínculos con funcionarios y dirigentes del Gobierno nacional, como el diputado Andrés Larroque y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
