Buenos Aires.- Tras haber sido autorizado por los médicos a viajar a la ciudad suiza de Davos, el presidente Mauricio Macri terminó de definir lo que será su agenda de trabajo durante el Foro Económico Mundial. Mantendrá encuentros con unos cinco jefes de Estado y cerca de una decena de altos ejecutivos de grandes empresas.

Entre las reuniones más resonantes se encuentran las que mantendrá el jueves con Joseph Biden, vicepresidente de Estados Unidos; la reina Máxima de Holanda, acompañada por el primer ministro Mark Rutte; y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

El viernes, el Presidente se reunirá con su par mexicano Enrique Peña Nieto, quien junto a Macri, el peruano Ollanta Humala y el colombiano Juan Manuel Santos son los cuatro latinoamericanos que viajarán a Davos.

Como antesala de la visita que el presidente francés François Hollande hará a la Argentina en febrero, Macri se reunirá con Manuel Valls, primer ministro galo, como también tendrá encuentros con Johann Schneider-Ammann, presidente de la Confederación Suiza, y Enda Kenny, primer ministro de Irlanda.

En Davos, Macri también tendrá la oportunidad de dialogar con CEO y ejecutivos de grandes empresas. El Presidente tiene programados encuentros con Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google; Andrew Liveris, CEO de The Dow Chemical Company; Ben Van Beurden, CEO del Grupo Shell; Sheryl Sandberg, CEO de Facebook; Muhtar Kent, presidente y CEO de Coca-Cola; Patrick Pouyanné, CEO de Total; Satya Nadella, CEO de Microsoft; Tadashi Maeda, director ejecutivo del Japan Bank for International Cooperation; y Sunny Varkey, presidente de GEMS Education.

Asimismo, tendrá un encuentro protocolar con el anfitrión, Klaus Schwab, fundador y CEO del World Economic Forum.

Otro punto destacado de la agenda del Presidente son sus exposiciones sobre el nuevo Gobierno de la Argentina, ante el International Media Council (IMC), y sobre el ‘nuevo futuro’ del país ante el International Business Council (IBC), donde lo escucharán CEO de General Motors, McKinsey, Bombardier, Shell, BASF, Banco Santander, Heineken, Nestle, Cisco, Citi, Embraer, Dell, JP Morgan, UBS, FEMSA, Black Rock, Renault-Nissan, BBVA, HSBC, Sony, Philips, ICBC, Novartis, Siemmens, Coca-Cola, Mitsubishi, Dow Chemical, Pemex, Yahoo, Wal-Mart, Tata, Acelor Mittal, Bank of America, Nomura, Hilton, PepsiCo, Unilever, Total, Lippo, Huawei, KPMG, Lenovo y Ericsson, entre otros.

Por último, Macri también compartirá un desayuno con empresarios argentinos y otros invitados, y brindará una conferencia de prensa antes de partir de Davos.