Ayer el secretario de Turismo, Dante Elizondo, hizo un pase de factura por elevación sobre el uso de las regalías en infraestructura turística, dirigido al intendente de Iglesia, el bloquista Mauro Marinero, con quien compartió el acto por la apertura de sobres del dique Cuesta del Viento en Casa de Gobierno. Además, en voz baja, en la Secretaría de Turismo hablan de un malestar mayor, porque Iglesia es un departamento con gran potencial turístico que no cuenta con infraestructura adecuada todavía.

En rueda de prensa, cuando este diario preguntó a Elizondo si la provincia va a asistir a Iglesia con dinero para mejorar la infraestructura turística, respondió: "El gobierno lo puede hacer… también puede hacerlo un departamento con una cantidad importante de dinero en regalías mineras. (Iglesia) tiene recursos como ningún departamento para hacer inversión en infraestructura en el departamento".

Consultado Elizondo sobre si cree que se están invirtiendo bien las regalías en la comuna, insistió: "La verdad que no conozco en qué están invirtiendo las regalías, sí creo que a la hora de pensar en infraestructura el gobierno provincial sin duda está haciendo muchas cosas, pero también se puede pensar en obras de infraestructura desde el municipio".

Marinero se mostró cauto y dijo sobre el tiro por elevación del funcionario G: "Nosotros estamos trabajando justamente para brindar mejores servicios. Permanentemente estamos en contacto con Elizondo. Tenemos que trabajar también en el desarrollo del perilago".