Buenos Aires, 17 de febrero.- El Diputado Nacional por San Juan, Ruperto Godoy, informó que mañana a las 10, en el Congreso, está prevista la presencia de funcionarios de Cancillería, para "brindar toda la información y dar a conocer cuáles son los pasos a seguir", luego del decreto que fija la necesidad de un pedido de autorización al gobierno de parte de los buques que se dirijan a las islas del Atlántico Sur.

La decisión del gobierno surge en momentos en que empresas petroleras británicas anunciaron el inicio de las actividades de exploración de hidrocarburos en la zona en disputa.

"Mañana vamos a hacer la reunión con los funcionarios, la cual surgió también a instancia de los legisladores del Frente para la Victoria, para que nos pongan al tanto de la situación", refirió Godoy.

Dijo además que desde la comisión de legisladores buscarán "consensuar un proyecto" de ley vinculado a este conflicto entre Argentina y el Reino Unido sobre Malvinas.

En ese punto, Godoy aseguró que los legisladores "acompañan" la decisión de la presidenta Fernández de Kirchner, ante "la medida unilateral por parte del Reino Unido de avanzar en este proceso de exploración y explotación hidrocarburífera al norte de las Islas Malvinas".

El legislador, quien se desempeñó como titular de la comisión en el período 2007-2009, dijo que "desde el Congreso siempre hemos acompañado la política exterior en esta materia, con una fuerte presencia en distintos organismos y foros internacionales, como así también en la Convención de los Derechos del Mar de Naciones Unidas".

El legislador también resaltó el trabajo del Observatorio Parlamentario sobre la Cuestión Malvinas, por lo que "se mantuvieron reuniones con académicos, se reconoció el apoyo de los países latinoamericanos a la posición argentina y se consensuaron contenidos para libros de texto en las escuelas".