San Juan, 29 de noviembre.- Los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación, firmaron dictamen y autorizaron los pliegos de los 24 senadores que se integrarán a la Cámara alta a partir del próximo 10 de diciembre.

Los legisladores electos en los comicios del 23 de octubre podrán jurar mañana durante la ceremonia de sesión preparatoria.

Pese a que todos los pliegos fueron aprobados, se produjeron dudas en torno al diploma de Roberto Basualdo, quien renovó su mandato gracias a que los candidatos titulares de su frente Unión, Producción y Trabajo, renunciaran a la banca que les tocó por la minoría.

El pliego de Basualdo fue cuestionado por Juan Domingo Bravo, candidato a diputado en las pasadas elecciones por el Frente Todos por San Juan, quien había argumentado que no se estaba cumpliendo con el cupo femenino establecido por Ley.

Sin embargo, la justicia electoral sanjuanina rechazó el recurso y los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales dieron su visto bueno, a excepción de César Gioja, quien prefirió abstenerse.