El ministro de Salud Pública de la Nación, Juan Manzur, que ayer estuvo en la provincia, entregó subsidios para dos nosocomios departamentales por 2 millones de pesos que serán destinados a la compra de equipamiento y materiales. Se trata de los hospitales de Valle Fértil y Pocito. Este último está en construcción y fue visitado por el funcionario nacional junto al vicegobernador y ex intendente pocitano, Sergio Uñac.
Durante la actividad, que tuvo lugar en horas de la mañana, el ministro Manzur firmó con el titular de Salud Pública de la provincia, Oscar Balverdi, un convenio de cooperación entre ambas carteras para mejorar la calidad de las prácticas de hemoterapia y promover la donación voluntaria de sangre en San Juan.
En la oportunidad, el ministro Manzur puso de manifiesto que ‘no hay gesto más altruista o acto de amor que entregar sangre, si bien en San Juan hay una concientización muy importante de la población en cuanto a la donación, porque un 30 por ciento es voluntaria, muy por arriba de la media nacional‘.
El vicegobernador Uñac señaló que ‘tener una provincia con un índice de desocupación menor al 5 por ciento y con un índice de mortalidad infantil que ha bajado desde el 2003 a la fecha casi a la mitad, habla de un equipo de gobierno encabezado por el gobernador Gioja que tiene muy claros los objetivos‘.
