San Juan, 18 de febrero.-El Ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur junto a su par local Oscar Balverdi, el intendente municipal Sergio Uñac, visitaron la construcción del nuevo hospital Federico Cantoni de Pocito que constará de una moderna edificación, con estructura de nivel 2 para medio riesgo.

Las autoridades llegaron cerca de las 11,00 al predio ubicado sobre la autopista "Intendente Joaquin Uñac" y fueron recibidos por el titular y los profesionales de la empresa constructora, a cargo de la obra.

Los técnicos explicaron que se ha previsto dotar al futuro nosocomio de atención ambulatoria programada, consultorios externos, laboratorios, atención con internación para varones, mujeres y niños, pediatría, obstetricia, quirófanos, sala de parto, sala y box de atención para emergencias, salas de espera y confort para el personal, pacientes y público, modernos sanitarios, seguridad con control policial y fácil acceso, por su ubicación, para todos los habitantes de la zona pocitana, rawsina y distritos del sur sanjuanino.

Julio Nacusi y profesionales de la empresa constructora recordaron que la superficie total a edificar será de 4.800 metros cuadrados, con un presupuesto oficial de $ 25.400.000, con un plazo de obra de 540 días corridos y como fecha estimativa de entrega a octubre de este año. Tendrá toda la complejidad necesaria distribuido en tres niveles: uno para internación, otro para Urgencia y un tercero para consultorios externos.

Detallaron que contará con una sala de urgencia, con todos sus requerimientos. En el internado contará con una sala específica de pediatría, con mayor cantidad de camas, lo mismo que la sala de hombres y mujeres, con un total aproximado de 51 camas.