San Juan, 29 de mayo.- El ministro de Salud de la provincia, Oscar Balverdi, afirmó que el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, arribó anoche a la provincia y trajo sólo $5 de los $20 millones que se necesitan para la construcción del nuevo Hospital de Albardón. Por otro lado, el funcionario realizó la entrega de siete ambulancias de alta complejidad para equipar y renovar las movilidades de los centros de salud. Un total de cuatro de estas unidades serán para los hospitales de los departamentos alejados Jáchal, Calingasta, valle Fértil y Angaco.
Ahora nos trajo $5.000.000. del financiamiento del Hospital de Albardón que son $20.000.000. El Ministro me dijo que en cuanto presentemos los comprobantes de estos $5.000.000, nos va a estar girando permanentemente hasta completar los $20.000.000”, aseguró Balverdi.
Por otro lado, Balverdi señaló que Manzur visitó el Hospital Mental de Zonda de forma “personal y anónima, y se comprometió a ayudar a modernizarlo, independientemente de la refuncionalización que se prevé realizar”.
Finalmente, la entrega de las movilidades de alta complejidad para los centros de salud se realizó en los jardines de Casa de Gobierno con la presencia del gobernador José Luis Gioja quien destacó la importancia de equipar los hospitales de la periferia con estas unidades. También estuvo presente el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el ministro de Salud local, Oscar Balverdi, entre otros funcionarios.
