Buenos Aires, 28 de octubre.-El ex entrenador de la selección nacional de fútbol, Diego Maradona, afirmó hoy que Argentina ‘perdió a un gladiador que nos sacó del pozo‘, al referise a la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.
Al retirarse de la Casa Rosada donde expresó sus condolencias a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Maradona dijo que la noticia del deceso ‘fue un mazazo para todos‘ y calificó al ex mandatario como ‘un batallador y un luchador por sus ideales‘. El ex futbolista criticó además a los detractores de la política oficial y pidió ‘matar a la hipocresía en la Argentina‘.
‘Ayer escuchaba hablar a los que están en contra y decían que hoy Néstor es el mejor. Me pareció muy hipócrita todo, pero a estos contras quiero que Cristina los pelee como los peleaba Néstor‘, consideró.
Maradona contó que había visto hacía pocos días a Néstor Kirchner con quien conversó sobre fútbol y relató que en esa oportunidad ‘lo vio tranquilo y sereno‘.
El ex futbolista señaló que pensó que se trataba de ‘un chiste malo‘ cuando comenzó a cambiar de canales de televisión que reproducían la noticia sobre el fallecimiento de Kirchner.
‘Argentina perdió a un gladiador, que se enojó, que siempre nos sacó del pozo y era respetable en todo‘, expresó antes de abandonar la Casa de Gobierno junto a su pareja, Verónica.
Destacó que Kirchner ‘luchó siempre por sus ideales‘ y ‘no tuvo problemas en pelearse con Estados Unidos‘.
‘Yo no tuve una gran amistad con él pero lo poco que tuve contacto sé que se la jugaba por sus ideales‘, sostuvo y comparó al ex presidente con Ernesto ‘Che‘ Guevara. ‘Néstor tenía muchas cosas del Che‘, evaluó.
El ex entrenador le pidió a Cristina que ‘aguante‘ y que ‘siga para adelante‘ y que el pueblo ‘está con ella para lo que necesite, para dar lo que quiera por una Argentina mejor‘.
