Cerca de las 16 se conoció al nuevo presidente electo del Foro de Abogados, luego de que se escrutaran las cuatro mesas disponibles para votar.
 

En esta oportunidad, el abogado Marcelo Arancibia se impuso en las elecciones de la entidad que nuclea a los profesionales del Derecho con amplia mayoría ante los demás candidatos.
 

Según pudo saber DIARIO DE CUYO, Arancibia logró obtener en la primera mesa una diferencia de 100 votos mientras que en las otras alrededor de 20.
 

Cabe destacar que el acto eleccionario se desarrolló con total normalidad y efectuaron su voto un poco más de 1.000 integrantes del Foro.
 

Ficha del titular del foro, recientemente electo:
 

Marcelo Arancibia / Foro Independiente
Tiene 47 años y se recibió en 1995 en la Universidad Nacional de Córdoba. Fue miembro del Jurado de Enjuiciamiento y como integrante suplente del Consejo de la Magistratura intervino en la conformación de la terna para el puesto de cortista, en 2015. Es de origen radical y hoy milita en el Gen. Para el Directorio lleva a Renato López y a Teresa Peña. Para el Tribunal de Disciplina va Daniel Ovalles, Federico Baistrocchi y Anatilde Alvo. Postula la solución de los problemas previsionales y de cobertura médica y asistencial de los abogados, uniendo a los colegas en pos de una salida hacia un sistema previsional que mande la Constitución. Propone recuperar la autonomía e independencia del Foro de Abogados de la Corte de Justicia y los poderes públicos, bajar la presión tributaria y la morosidad judicial con un control estricto.