El macrismo sanjuanino, en la previa de las elecciones generales del 27 de octubre, ya cerró la visita a San Juan de dos dirigentes nacionales de peso. Según dijo a este diario el candidato diputado nacional Marcelo Orrego, el 16 de octubre arribarán Miguel Ángel Pichetto y Rogelio Frigerio.

Se trata de dos dirigentes pesados pero con distinto perfil. El candidato a vicepresidente de la Nación saltó del peronismo a Cambiemos hace apenas unos meses y está teniendo un perfil alto, con declaraciones bastante explosivas.

En tanto que Rogelio Frigerio sigue siendo un cuadro de valor dentro de las filas del macrismo pero que sigue estando en una segunda línea para la conducción de ese espacio. Frigerio ha tenido buena relación con intendentes y gobernadores en su rol de ministro del Interior.

A la espera de cerrar la agenda que tendrán los funcionarios en la provincia, una de las posibilidades es que ambos participen junto a Orrego y la militancia local de una caminata por un barrio todavía a designar. Además, tendrían contacto con la prensa.