Buenos Aires, 22 de abril.- El kirchnerismo sigue firme en su embestida contra el vice presidente. Ahora, impulsa tres movidas: denuncia penal,pedido de juicio político y una marcha para reclamar su renuncia. La encargada de la denuncia penal será la titular de Madres Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y quienes marcharán serán distintas agrupaciones K convocadas a través de redes sociales.

Hebe de Bonafini, secundada por el abogado Eduardo Barcesat, se presentará esta mañana en los Tribunales de Comodoro Py "con un pedido de inhabilitación para ejercer cargo o función pública en lo futuro" para Cobos.

Más tarde, las Madres de Plaza de Mayo llevarán al Conrgreso un pedido de juicio político por "comisión de delito en ejército de sus funciones". Según indicó Barcesat, ambas presentaciones remarcarán que Cobos "violó el deber de observar la supremacía de la Constitución Nacional", al habilitar la aprobación de la reforma de la ley del cheque con mayoría simple.

La segunda movida será una marcha convocada por grupos kirchneristas que buscan reunir a más de 60 mil personas para exigir la renuncia del vice. La fecha del convite es el 29 de abril, y la consigna: "Cristina no puede echarlo, nosotros sí. Por la renuncia de Julio Cobos. Traidor de la Patria y de todos los argentinos". Los blogueros K difundieron el mitín a través de Facebook y diferentes blogs.