El uso de un bien del Estado en una maniobra de este tipo podría constituir delito, pero el jefe comunal dijo que confía en que el chofer no actuó de mala fe y que fue engañado por la presunta dueña del cargamento. El concejal justicialista Enrique Muñoz anunció que presentará un pedido de informes, pero no habló de llevar el hecho a Tribunales.

Fuentes del municipio habían especulado que el intendente podía llegar a denunciar el hecho, para investigar si hubo peculado por parte del chofer. Es decir, si usó una movilidad oficial para beneficio propio. Además, el Código Penal obliga a los funcionarios a hacerlo cuando se trata de un presunto delito. Marinero, por el momento, dijo que no lo hará. Contó que todo está en el Departamento Legales y que si el abogado recomienda ir a la Justicia, +por supuesto que lo vamos a hacer+.

El caso salió a la luz el miércoles, cuando se supo que en Semana Santa personal de Gendarmería detuvo al vehículo que intentaba pasar ilegalmente artículos de electrónica -como televisores LCD-. El chofer es un empleado municipal conocido como "Carozo" Olmos y declaró que la mercadería era de una mujer de apellido Pintos a la que se le quedó el vehículo.

Ayer, Marinero contó que el jueves Santo, cuando el camión volvía de Pismantita, fue alcanzado por una camioneta en la que iba Pintos. Presuntamente Pintos le pidió a Olmos que le llevara unos electrodomésticos y según Marinero, "fue una avivada de la señora, creyendo que la Aduana no iba a controlar el camión".

El jefe comunal aseguró que "El Carozo" es muy humilde, muy bueno y "le hace gauchadas a todo el mundo". Por eso, dijo que no cree que esté involucrado en el contrabando.