Otro capítulo en la paritaria docente se vive este lunes en las oficinas del Ministerio de Hacienda del Centro Cívico. Como habían pactado, el encuentro era inmediatamente después de las PASO.
La titular del área, Marisa López, reconoció que retrasaron pasar las novedades salariales con la idea de cerrar un acuerdo hoy y poder grabarlas para que se liquiden en agosto.
“Esperamos la respuesta de los gremios a este ofrecimiento, buscamos cerrarlo hoy”, dijo López. Abrió la puerta a algún retoque a la última propuesta, “vamos a escuchar a cada una de las partes”.
Los gremios UDAP, UDA y AMET pretenden una mejora en lo ofrecido, en particular tratar de “engorda” el básico.
LA ÚLTIMA PROPUESTA
Un aumento del 15 por ciento en el valor índice a partir de este mes y establecer un salario mínimo de 200 mil pesos, por cargo y hasta dos cargos o su equivalente en horas cátedras, incluida, en esa cifra, los montos que aporta Nación por Fonid y Conectividad.
Además,el Gobierno hizo mejoras en los ítems E66, valor remunerativo por antigüedad, y A56, que refleja el estado docente, y también propuso "establecer un adicional no remunerativo, bonificable por antigüedad para todos los cargos, de tal forma que se atienda el pedido de mantener la pirámide salarial". Tras el encuentro, los gremialistas coincidieron en que se trata de una propuesta "superadora" y "cumple con lo que veníamos solicitando".

