Tras conocerse la intención del Poder Ejecutivo provincial de poner un tope a la cantidad de empleados municipales teniendo en cuenta la cantidad de habitantes y las condiciones de cada departamento, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, aseguró en el programa "Diario de Medio Día", que se debería tener en cuenta además la eficiencia de cada administración.

 

“Creo que es muy importante en general tener un municipio ordenado en cuanto a las cuentas y el presupuesto y que la distribución de recursos se debe implementar en torno a estos. Pero también sería importante que el Gobierno tenga en cuenta una serie de premios y castigos teniendo en cuenta estos aspectos”, señaló Martín en el programa de radio Sarmiento.

Y añadió que “hay que analizar cuántos habitantes, cuántas escuelas, cuántos kilómetros cuadrados, entre otros ítems, tiene cada departamento, para ver qué tan eficiente es cada administración y actuar a partir de ahí”.

 
 

En cuanto a la situación de su departamento, aseguró que en su gestión se incorporó personal pero que hay que tener en cuenta que anteriormente el mantenimiento del alumbrado público, la recolección de residuos y otras obras estaban a cargo de empresas privadas y actualmente son ejecutadas directamente por el municipio. “Hay que ver qué es más eficiente en cuanto al gasto público”, sentenció.

 

Mientras que, detalló que actualmente cuenta con alrededor de 13 empleados por cada mil habitante, mientras que la meta del gobierno provincial sería de 1 empleado cada 100 habitantes, es decir, 10 cada 1.000.

 
 

A la vez, aseguró que “cada municipio va a estudiar lo que le corresponda. Lo importante es abrir el debate. Sólo el hecho de que el gobernador –Sergio Uñac- haya anunciado que antes de terminar su periodo va a existir una ley de coparticipación es un avance muy importante”.