Seis de cada diez alumnos de colegios secundarios privados fueron testigos de actos de discriminación y humillaciones verbales entre compañeros, mientras 7 de cada 10 de la gestión pública presenciaron "peleas a golpes de puño", reveló ayer un estudio realizado por UNICEF Argentina y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Los resultados del estudio "Clima, conflictos y violencia en la escuela", que consultó a más de 1.600 estudiantes de gestión pública y privada, de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, concluyó que el padecimiento de "actitudes crueles" entre alumnos, como burlas, maltrato, hostigamiento, discriminación y humillaciones, "resulta más frecuente en el nivel económico social alto".

Elena Duro, responsable del área Educación de UNICEF Argentina, dijo que "tanto los docentes como los chicos que entrevistamos para el estudio señalaron que muchas veces la violencia es generada fuera del colegio".

Además informaron que tanto en los establecimientos públicos como en los privados la violencia verbal es diaria. "Los chicos naturalizan los insultos como forma de comunicación, al igual que los comentarios discriminatorios", precisó Duro.