La cúpula de la CGT que encabeza Hugo Moyano manifestó nuevamente ayer su ‘descontento‘ porque el movimiento obrero ‘no ha sido tenido en cuenta‘ por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, para el armado de las listas de candidatos de cara las elecciones de octubre próximo.
En un ‘plenario de reflexión‘ realizado ayer por la tarde el Centro de Convenciones del Sindicato de Obreros y Empleados del Plástico, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, Hugo Moyano ratificó no obstante que la central sindical seguirá ‘apoyando el modelo‘ y reiteró su aspiración de ver en la Casa Rosada, a un hombre del movimiento obrero.
Fuentes de la CGT consultadas por la agencia de noticias DyN si estaban descontentos con la conformación de las listas, con una muy escasa presencia de candidatos provenientes de la CGT, respondieron: ‘Mas vale que sí, porque el movimiento obrero no ha sido tenido en cuenta‘.
Durante el cierre del plenario, Moyano aseguró que ‘no es suficiente que el trabajador esté organizado para movilizarse, protestar o discutir paritarias, sino que tiene que buscar definitivamente llegar al poder‘. ‘Solo desde el poder se modifican las cosas. Tenemos hombres con la suficiente capacidad para sentarse en la Casa Rosada‘, enfatizó el dirigente camionero.
Previamente en su exposición, el secretario de Capacitación de la CGT, Juan Carlos Schmid, graficó el disgusto de los sindicalistas al expresar que ‘hay una gran parte de la sociedad que cree que esto se edificó del 2003 para acá, pero no es menos cierto que a lo largo de 18 o 20 años hemos batallado con distinta suerte para lograr que ese lugar sea destinado a la clase trabajadora‘.