Ayer en casa de gobierno la Nación repartió $450.000 entre los departamentos Albardón y San Martín, para la compra de maquinaria agrícola que será usada por los pequeños productores. Esto fue posible gracias a la firma de convenios entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y el municipio de Albardón, para la creación del Centro de Apoyo a la Producción y el Empleo; y con San Martín para la distribución de fondos del mismo centro, ya creado.

El intendente de San Martín, Cristian Andino, dijo que comprarán equipamiento para montar una sala de extracción de miel, que dará mayor rentabilidad a unos 30 productores; y tractores y herramientas de uso compartido para los agricultores.

Mientras que su par de Albardón, Cristina López, señaló que también comprarán tractores y herramientas de labranza. En ambos casos, se dictarán cursos de capacitación para los productores.

Marta Barasatian, titular de la Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional, destacó que en San Juan 15 de sus 19 departamentos tienen oficinas de empleo.