El concejal y ex intendente rawsino Carlos Fernández se sumó a la polémica que se desató por las colonias de vacaciones en el departamento. Tras las acusaciones cruzadas entre el intendente Gustavo Rojas y el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, por la no participación del municipio en el plan de recreación para los chicos de Rawson, el edil acusó al primero de no interesarse por una política social para la niñez y aseguró que "no le da la cabeza". El jefe comunal no atendió los llamados de este diario y el que salió a replicar fue el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Poblete, quien disparó que Fernández "habla y habla y no hace nada".

Fernández es uno de los concejales opositores a la gestión de Rojas y ayer renovó su posición, al asegurar que "a este intendente no le da la cabeza". Según dijo, "cuando el Gobierno le dice que la organización y la inscripción de los chicos se tiene que hacer en forma coordinada, se vuelve loco porque quiere manejar todo y termina no haciendo nada".

Así, se metió en la disputa que estalló la semana pasada por las colonias de vacaciones rawsinas. Rojas, el único intendente opositor, había dicho que Molina los dejó afuera de las organización, se quejó porque las inscripciones las manejó Desarrollo Humano y aseguró que se anotó a los chicos que mandaron los punteros políticos del giojismo. El funcionario le contestó diciendo que el que lleva todo a un terreno político es el intendente "por algún interés personal".

Las colonias de vacaciones funcionan desde hace siete años y se hacen en todos los departamentos en forma conjunta: la provincia pone los recursos que recibe con ese fin de la Nación y los municipios se encargan de la logística. Este año el Gobierno decidió hacerse cargo de parte de las inscripciones, Rojas reaccionó por considerar que se trata de un manejo político giojista y decidió que su municipio no participe.

Fernández, que tiene ganas de ser candidato para volver a la Intendencia y está en conversaciones con el oficialismo para sumarse al Frente para la Victoria en las próximas elecciones, sostuvo que "el intendente tiene la obligación de colaborar con el Gobierno porque se trata de niños, pero no tiene interés en la política social y hace política con los chicos". Para el concejal, en Rawson hay una veintena de instituciones que le abren las puertas al municipio y "este señor Rojas podría organizar con fondos propios otra colonia con capacidad para 20 mil chicos y que nadie se quede afuera".

Para este diario fue imposible comunicarse con Rojas. Poblete, hombre de su riñón, aseguró con ironía que no "queremos perder tiempo con Fernández, si hoy es más giojista que Gioja".