El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó ayer el "avance en calidad institucional" que representa la reforma política y brindó mayores detalles sobre el proceso de elecciones primarias, simultáneas y obligatorias que se realizarán en agosto de 2011.
Randazzo explicó que "todos los candidatos que quieran presentarse a las elecciones generales deberán sacar el 1,5 por ciento del total de los votos emitidos" en los comicios primarios. El funcionario buscó aclarar que por más que un determinado partido tenga un solo postulante igual deberá presentarse en las primarias y cumplir con el piso de votos para poder competir en la general de octubre.
En declaraciones al canal C5N, confirmó también que se cambiaron algunos requisitos para la constitución de un partido, ya que pasaron de la exigencia del "cuatro por mil de adherentes al cuatro por mil de afiliados" del padrón para poder mantener la personería jurídica.
El plan es que los lugares de votación de las primarias sean los mismos que se habilitarán para las generales, y allí se deberá seleccionar "una sola boleta para un solo candidato, sino será anulado" el voto, subrayó el ministro.
