Sergio Massa es una pieza clave en el armado del Frente de Todos. Su rol en el andamiaje que llevó al peronismo al Gobierno fue determinante una vez que decidió volver a este espacio luego de jugar varios años de jugar por afuera. Y ese peso también lo tiene en la actualidad, marcando el rumbo en la Cámara de Diputados con acuerdos que sirvan para aprobar varios de los proyectos que envía el Ejecutivo.

En una de sus primeras salidas fuera de Buenos Aires pos pandemia, Massa llegó a San Juan para cumplir con una apretada y nutrida agenda en una tarde calurosa. Charló largo y tendido con el goberandor Sergio Uñac y se hizo un tiempo para un mano a mano con DIARIO DE CUYO, entrevista que saldrá completa en la edición impresa de este viernesPero aquí va un adelanto. 

Massa tomó el guante, como ya lo hicieron una veintena de gobernadores, de la idea que puso sobre la mesa el propio Uñac de suspender en 2021 las PASO en un año de elecciones legislativas. Los argumentos se cimientan en la crisis que generó la pandemia, tanto sanitaria como económica, y en la necesidad de no gastar en una cuestión electoral

El legislador adelantó a este diario la fecha tentativa de cuándo entrará al Congreso Nacional el proyecto de suspender las PASO y lo que piensa de este tema. 

"Me parece mucho más importante que gastemos en vacunar a la gente que en boletas", dijo Massa a DIARIO DE CUYO.

Y agregó, "la sociedad va a castigar a los que antepongan su cuestión electoral por sobre el interés del conjunto".

El exjefe comunal de Tigre también habló de Uñac, del rol de los gobernadores en la presidencia de Alberto Fernández y de los temas de agenda del país