San Juan, 30 de septiembre.- Ministro de la Producción, ese es el puesto que tiene guardado en su gabinete Sergio Massa si llega a ser presidente para Roberto Basualdo, en caso de que el sanjuanino no sea elegido Gobernador. Así lo aseguró el referente del Frente Renovador en una entrevista de Radio Sarmiento. Además contó que visitará la provincia el próximo lunes.
“Si Basualdo no fuera Gobernador sería mi ministro de Producción, no tengo ninguna duda. No lo he charlado con él, pero no tengo ninguna duda de que es un tipo muy valiosos, tiene pasión por las 38 economías regionales de la Argentina, en el Senado ha hecho un trabajo bárbaro y si nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar va a ser un hombre central en mi Gobierno”, aseguró Massa.
Por otro lado, de cara a las elecciones de octubre y refiriéndose a las versiones que lo vinculan a Daniel Scioli, el candidato a Presidente por el oficialismo, dijo que “hace dos semanas el Gobierno decía que yo tenía un acuerdo con Mauricio Macri. Ahora, desde Cambiemos, dicen que lo tengo con Scioli. Creo que lo que les preocupa es que estamos creciendo. Saben que si tenemos una segunda vuelta ganamos”.
En cuanto a su visita a San Juan, Massa comentó que “vamos a ir para contarle a cada sector qué vamos a hacer si llegamos al Gobierno. Vamos a estar con los productores hablando de las economías regionales, con habitantes de la Ciudad para hablar de seguridad y lucha contra el narcotráfico. Con los jubilados para asegurarles el 82% móvil y con todos los que están preocupados por el desarrollo de la minería tras el accidente que sufrieron”.
Proyecto de control minero
Massa se refirió también a la minería y dijo que “tenemos un plan para desarrollar la Agencia Federal Ambiental con participación de las provincias. Vamos a implementar controles satelitales online que nos van a permitir, más allá de lo que informan las empresas, tener controles para detectar fallas y efectuar sanciones”.
A la vez, agregó que “creo que el problema más serio que tenemos como país es que tenemos algunas provincias con normas de explotación en materia minera e hidrocarburífera muy distintas a las que hay en el resto del mundo. Necesitamos el poder de policía del Estado para hacer cumplir las normas. Es importante que haya un debate en torno a las exigencias”.
