San Juan, 25 de julio.- La agrupación La Glorieta, rechazó la “objeción de conciencia y argumentos homofóbicos esgrimidos por funcionarios del Registro Civil de la Provincia”.

Consideran que “la objeción de conciencia no es admisible en el caso de esta ley. Por el contrario, las funcionarias y funcionarios que se nieguen a celebrar los matrimonios estarán incurriendo en incumplimiento y omisión de deberes de funcionario público, abuso de autoridad y en un abierto acto de discriminación” aseguran en un comunicado de prensa difundido hoy.

Por lo tanto entienden que “el Estado debe garantizar el derecho de todas y todos a contraer Matrimonio. La Ley 26.618 – promulgada el día miércoles 21 de julio – es clara y precisa. Establece iguales requisitos, obligaciones y efectos para todas las parejas. La negativa a celebrar los matrimonios es un delito”.

Esta organización consiera que “cualquier propuesta tendiente a permitir la objeción de conciencia, que en este caso de la Ley de Matrimonio Igualitario no está autorizada, se convierte en una legitimación de la discriminación”.

Aseguran que promoverán “acciones penales contra todos los funcionarios que argumenten la objeción de conciencia”.