La presidenta Cristina Fernández de Kirchner saludó ayer en la tarde a la multitud que la aguardo por horas en la Plaza de Mayo, y en un breve discurso subrayó la importancia de la militancia juvenil y de las organizaciones sociales.

La jefa de Estado se asomó a las 19.06 al escenario montado entre la Casa Rosada y la Plaza de Mayo para que hablara a sus simpatizantes. Cristina permaneció allí por espacio de 30 minutos, lapso en el cual se permitió entonar las estrofas del Himno Nacional con el músico Charly García, a quien saludó en dos oportunidades. La Presidenta habló en la plaza luego de tomar juramento a los ministros de su gabinete.

‘No soy una Presidenta de escritorio, recorro fábricas, barrios y escuelas, y siento que él (en referencia a Néstor Kirchner) vive en cada uno de los jóvenes, de los trabajadores, de las mujeres, los docentes y científicos‘, sostuvo. En ese sentido, tras recordar su pasado de militante, Cristina insistió en que ‘no es un dato menor que hoy podamos gritar consignas‘, por eso -agregó- ‘siento que cada uno de ustedes están porque quieren estar acá, y eso tiene un valor político inmenso para la construcción de la democracia‘.

‘Mi compromiso con la Patria, con Dios y con él es gobernar para los 40 millones de argentinos, porque estoy convencida que tenemos que dar vuelta la página de la historia y terminar de la confrontación y los desencuentros‘, aseguró.

Por último, Cristina recordó que el ex presidente Kirchner ‘avizoró los tiempos difíciles que se venían en el mundo, pero aquí estamos con nuestro proyecto nacional y democrático de pie‘. En medio de la explosión de la juventud, y tras saludar augurando que ‘Néstor nos cuide y nos ayude para no equivocarnos‘, Cristina compartió el júbilo de militancia siguiendo el ritmo del ya clásico tema ‘avanti Morocha‘, de Iván Noble, utilizado durante la jefa de Estado durante la campaña presidencial.

‘Chicos, enrollen las banderas así puedo ver a tantos jóvenes por favor. Después las vuelven a subir‘, instó con una sonrisa la Presidenta a los simpatizantes que estaban en Plaza de Mayo.